Ciencias I (Biología) - Profa. Aidee - Grupos 101 y 105

Comentarios

  1. Ibarra Guillen Sandra Yosselyn
    grupo:105
    mi duda es sobre la fase II me puede explicar como realizar la tabla de datos de los nutrientes y como vincularla con la tabla
    gracias y espero su respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El valor energético de los alimentos, al igual que los intercambios de energía en los organismos, se expresan en calorías. Mil calorías son una kilocaloria. En nutrición se utilizan las kilocalorias, sin embargo al referirse a ellas se dice Calorías (con mayúscula), así las Calorías de las tablas de alimentos son en realidad kilocalorias. Las proteínas y los carbohidratos proporcionan 4 Calorías por gramo, las grasas generan 9 Calorías por gramo. La cantidad de calorías que cada uno requiere esta determinada por diversos factores, tales como la edad, el sexo, el peso corporal, el clima y el tipo de actividad que se realiza. En la tabla debes colocar: gr / Alimentos / Medidas / Carbohidratos / Proteinas / Lipidos; algo parecido a la pagina 15 del siguiente URL http://farmacia.ugr.es/nutrire/tabla/pdf/tabla.pdf (recuerda que este solo es un ejemplo de tabla y tu debes investigar los diferentes grupos de alimentos: cereales y tubérculos, frutas y verduras y leguminosas y alimentos de origen animal)
      Y bajo la tabla coloca la investigacion de las Calorías que cada uno requiere según los factores que se mencionan arriba.

      Borrar
  2. Fatima Maribel Sanabria Perez del 101
    mi duda es de los links no puedo entrar a la pagina

    ResponderBorrar
  3. cristopher esteban contreras vargas
    mi duda es sobre los videos no los abren
    como le puedo aser

    ResponderBorrar
  4. Barba Lopez Renata Soleil8 de noviembre de 2017, 11:43 a.m.

    buenas tardes maestra soy barba lopez renata soleil de gpo101 mi duda es sobre la actividad del glosario, las palabras se escriben en el glosario o en las hojas de trabajo

    ResponderBorrar
  5. BUENAS TARDES mi nombre es almazan garcia steven yoav del 105
    mi duda es sobre la fase 2 en la cual dice que debo hacer un reporte de investigación sobre el tema que viene ahí mi duda es que dice con las características solicitas cuales son esas carcterizticas POR SU ATENCION Y COMPRECOION !!!!GRACIAS¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario